Publicada la Conovcatoria Reindus 2019

Hoy, 23 de septiembre de 2019, se ha publicado en el BOE la convocatoria de este año de Reindus, cumpliéndose así nuestras predicciones.

Lo más relevante es el tipo de interés, que se fija en el 1,00%, frente al 1,647% del año anterior. Una rebaja sustancial.
Esto puede determinar una mayor competencia para superar la nota de corte que delimite el destino de los 400 M€ de presupuesto a asignar.

Ya sabéis que es posible financiar inversiones desde el pasado 1 de enero (carácter “retroactivo”) hasta aproximadamente mediados de 2021, pues el plazo de inversión es de 18 meses desde la Resolución de Concesión.
En este sentido, las inversiones en las denominadas zonas prioritarias partirán con una puntuación de 13 puntos.

No obstante, siempre contando con que se sobrepasa el umbral de valoración económico-financiera de la empresa. Si no se supera este límite mínimo, la propuesta no será evaluada desde el punto de vista de viabilidad técnica ni de impacto industrial, por muy alta que pudiera ser la puntuación en estos criterios.

Si queréis que os hagamos una valoración de vuestro proyecto de inversión, no dudéis en poneros en contacto con nosotros.