Preparada la Publicación Convocatoria Reindus 2019

De cara a la publicación de la convocatoria Reindus de 2019 durante el último cuatrimestre del año, el Ministerio ha publicado en el BOE algunas modificaciones sobre la Orden de Bases ICT/1100/2018, de 18 de octubre.

La modificación más importante es el mayor peso que se da en la puntuación para la calificación de las solicitudes a los criterios directamente relacionados con el propio proyecto de inversión: la viabilidad técnica de la propuesta y el impacto industrial (zonas calificadas como prioritarias, generación de puestos de trabajo, industria conectada, evolución del VAB de la zona)
De esta forma, la puntuación derivada de los parámetros económico-financieros de la empresa se ve recortada en 15 puntos, pasando de 65 a 50 puntos. Es decir, que en esta convocatoria el peso de los criterios técnicos será el mismo que el de los económicos a la hora de establecer el ranking de puntuaciones de las solicitudes.
Así también es importante la diferenciación que se hace en el concepto de riesgo vivo con la DGIPYME (Dirección General de Industria y PYME), introduciendo los subconceptos de “riesgo vivo acumulado” y “riesgo vivo previo”.
Como siempre, para más información, estamos a vuestra disposición.